Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Quieres saber si visitar Filadelfia merece la pena? Pues en este artículo te vamos a enseñar los principales lugares turísticos de la ciudad.

Filadelfia es uno de los lugares más importantes de la historia de Estados Unidos. Aquí se debatió y se hizo pública la Declaración de Independencia y la Constitución de USA.Calle Elfreth's Alley de Filadelfia

Llegó a ser la ciudad más poblada de las Trece Colonias y es actualmente la ciudad más poblada del estado de Pensilvania.

Filadelfia es conocida como “la ciudad del amor fraternal” y coloquialmente también se la conoce como Philly.

Nosotros visitamos Filadelfia como parte de una Ruta por la Costa Este de Estados Unidos que hicimos en verano. Se encuentra a poco más de 150 kilómetros de Nueva York.

Plano turístico de Filadelfia

La mayoría de los lugares sobre los que vamos a hablar de Filadelfia están situados en pleno centro de la ciudad y prácticamente se puede ir a todos ellos caminando.

Plano Turismo Filadelfia

Haz click sobre la imagen para ver el mapa en Google Maps

Qué visitar en el Distrito Histórico de Filadelfia

Aquí tienes un resumen de los lugares más interesantes que tienes que ver en Filadelfia.

En esta parte del artículo nos vamos a centrar en conocer la parte histórica de la ciudad y los lugares más relevantes en la historia.

En el Independence Visitor Center (Centro de Visitantes) tienes los servicios básicos (aseos, tienda, etc.) y también encontrarás la oficina de Turismo de Filadelfia donde pedir plano y la información que necesites.

Independence Hall

Si hay un sitio para aprender sobre la historia de la Declaración de Independencia de Estados Unidos es este.

Aquí se debatió y se hizo pública la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776.Indepence Hall Filadelfia

El Independence Hall fue sede del gobierno federal, lugar donde se reunían los representantes de las Trece Colonias (lo que hoy sería el Congreso, Capitolio de Washington).

Aquí se desarrolló también la Constitución de los Estados Unidos, se nombró a George Washington como primer Presidente de Estados Unidos, y también al segundo presidente, John Adams.

El Independence Hall se puede visitar por dentro y es gratuito. Entrada con horario establecido.

Assembly Room del Independence Hall de Filadelfia

Sala de Asambleas, lugar donde se debatieron y firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos

El número de tickets es limitado por lo que se recomienda ir con antelación al Centro de Visitantes (abre a las 08:30) o hacer la reserva por teléfono o internet a través de su web (la reserva cuesta 1,50 dólares). Tienes toda la información sobre horarios y reservas en la web del Independence Hall.

Campana de la libertad

Suena raro pero sí, es una campana que se ha convertido en un símbolo para la ciudad e incluso de los ideales de Estados Unidos.

La campana se encontraba originalmente en la torre del Independence Hall se hacía tocar en momentos o acontecimientos importantes. El más reconocido es sin duda el día 4 de julio de 1776, cuando se hizo sonar la Campana de la Libertad para convocar a los ciudadanos de Filadelfia para ser testigos de la Declaración de Independencia.Campana de la Libertad de Filadelfia

La Campana de la Libertad (o Liberty Bell) ya no está en el edificio principal del Independence Hall, sino que se puede visitar en un pequeño edificio situado frente a este.

La entrada es gratuita y es uno de los pocos lugares que ver en Filadelfia donde vimos abundante cola para entrar.

También se puede ver por una ventanita que hay en la zona de césped. Hacer o no la cola es decisión tuya y del tiempo que tienes para visitar Philadelfia.

Carpenters’ Hall

En este lugar se reunió el Primer Congreso Continental en 1774, antes de cambiar su lugar de reunión al Independence Hall. Es decir, se reunieron los representantes de las colonias británicas en territorio americano, las llamadas Trece Colonias, a excepción del representante de Georgia.Carpenters Halle

Museo Benjamin Franklin y Oficina de Correos

La primera oficina de Correos de Estados Unidos está en el número 318 de Market Street.

Allí mismo puedes ver el Museo de Benjamin Franklin, seguramente el habitante más famoso de Filadelfia (hasta que llegó Rocky claro).

El museo está justo en un pasaje dentro de las viviendas. Un acceso está justo frente al Carpenters’ Hall y el otro junto a la oficina de correos más antigua de USA.Primera oficina de Correos de Estados Unidos

Elfreth’s Alley, la calle residencial más antigua de USA

La calle Elfreth’s Alley está en el distrito histórico de la ciudad y tiene el honor de ser la calle residual más antigua de Estados Unidos y sin duda esta es la calle más bonita que ver en Filadelfia.

Las casas de esta calle fueron construidas en el siglo XVIII y principios del XIX y todavía hay alguna de ellas habitada.Elfreths Alley la calle residencial mas antigua de Estados Unidos

Museo Betsy Ross, historia de la bandera de Estados Unidos

Esta es posiblemente la casa más conocida que ver en Filadelfia. Se dice que aquí vivía Betsy Ross, la mujer a la que popularmente se le atribuye la confección de la bandera de Estados Unidos.

Según la leyenda, en 1776 tres miembros del Congreso Continental, entre los que estaba George Washington, visitaron a la costurera Betsy Ross para encomendarle la tarea de confeccionar la bandera. Le mostraron un dibujo de la bandera con trece barras y trece estrellas, representando las Trece Colonias.

Se dice que la bandera de Betsy Ross hondeó en el Independence Hall el día de la Declaración de Independencia.Casa Museo de Betsy Ross

Actualmente los historiadores no dan mucho crédito a esta historia y se atribuye el diseño a F.Hopkinson, que era miembro del Congreso Continental en aquel momento.

La entrada a la Casa Museo de Betsy Ross tiene un precio que ronda los 3 dólares.

Más lugares interesantes que ver en Filadelfia

Ayuntamiento de Filadelfia: con sus 167 metros de altura, llegó a ser el edificio habitable más alto del mundo hasta 1908. Culminando el edifico está la escultura a William Penn, fundador de la ciudad.Ayuntamiento de Filadelfia

One Liberty Observatory Deck: el mejor sitio para obtener unas vistas de la ciudad de Filadelfia desde las alturas. El precio en 2017 rondaba los 14 dólares.

Museos de Filadelfia: al ser una ciudad fundamental para la historia de Estados Unidos está repleta de museos, y además casi de todo tipo. Varios ejemplos llamativos son el Philadelphia Magic Garden o el Museo de los Mummers del que nos hablan los chicos de Boquerón Viajero.

Nosotros visitamos el United States Mint, lugar donde se hacen las monedas de Estados Unidos y que también es un museo. Es gratis y está en el centro, pero tampoco es muy interesante y es mejor aprovechar el tiempo en otros lugares.

Catedral de San Pedro y San Pablo: puedes ir caminando desde el ayuntamiento por la Benjamin Franklin Parkway y tratar de reconocer todas las banderas que adornan la calle. La Basílica Catedral fue construida a mitad del siglo XIX.

Eastern State Penitentiary: estuvo en servicio entre los años 1829 y 1971 y su estructura radial revolucionó el mundo de las prisiones, muchas otras copiaron luego esta distribución. Un lugar realmente tenebroso y que puedes visitar, más información en la web

Carcer Eastern State de Filadelfia

Eastern State Penitentiary. Imagen de Wikimedia

Las mejores cosas que hacer en Filadelfia

Una vez que ya conocemos un poco de la historia de Filadelfia vamos a relajarnos y a disfrutar de otros aspectos de la ciudad.

Comer un Cheesesteak, el bocadillo típico de Filadelfia

Si estás buscando probar la comida típica de Filadelfia no pienses en el queso de huntar. El Cheesteak es la comida que estás busncado y es algo que no puede faltar en una lista de cosas que hacer en Philadelfia.

El Cheesesteak es un bocadillo hecho con filetes o tiras de ternera y queso fundido.Comer en Filadelfia un Cheesesteak

Lo podrás encontrar en toda la ciudad aunque existen dos locales famosos especialmente por estos bocadillos. Están uno frente al otro y son el Geno Steaks y el Pat’s King of Steaks, en una zona con varios restaurantes y bares, aunque alejados de la parte turística.Geno's Steak en Filadelfia

Picar algo en el Reading Terminal Market

No puedes visitar Filadelfia y marcharte sin tomar algo en el Reading Terminal Market.

Esta muy cerca del ayuntamiento y dentro tienes una amplia oferta de comercios de alimentación, la mayoría de ellos con productos caseros y con algo especial. Hay prácticamente de todo, incluso puedes encontrar puestos regentados por Amish con sus propios productos.

También hay restaurantes donde poder comer y probar todo tipo de productos, muchos de ellos de tipo “casero”. Además, hay un ambiente muy bueno y hasta la decoración nos encantó.

En el Reading Terminal Market seguro que también hay locales que sirven Cheesesteaks.Reading Terminal Market de Philadelphia

Grabar tu propia versión de Rocky

Si has visto la película, estoy seguro que es una de las cosas que más deseas hacer en Filadelfia. Y si no la has visto ¿a qué estás esperando?

Para imitar a Rocky Balboa debes ir al Museo de Arte de Filadelfia y calentar un poquito antes claro.

Justo a los pies de las famosas escaleras puedes ver una escultura de Rocky conmemorando estas gran película.

¿Dónde dormir en Filadelfia?

Seguramente la mejor zona para buscar un hotel en filadelfia sea el centro de la ciudad y su entorno.

Nosotros por presupuesto nos fuimos la Penrose Hotel Philadelfia hasta la zona donde están los estadios deportivos y la verdad no lo recomendamos. Al menos teníamos desayuno y parking.

¿Cómo ir de Nueva York a Filadelfia?

Si estás pasando unos días en Nueva York y quiere visitar “la ciudad del amor fraternal” creemos que la mejor manera es hacerlo en autobús.

La compañía MegaBus tiene muy buenos precios, seguramente que puedas viajar por menos de 10 dólares. El trayecto no debería durar más de dos horas y media

Cuando vayas a visitar los lugares más importantes que ver en Filadelfia, no te olvides de leer un poco antes sobre personajes como Benjamin Franklin o Thomas Jefferson.

[Total:0    Promedio:0/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Send this to a friend