Alquilar una bicicleta es una de las actividades más turísticas de San Francisco. El tradicional ambiente calmado de la ciudad es perfecto para recorrer sus calles de una forma segura.
Además, la ciudad de San Francisco facilita todo lo posible el poder llevar a cabo esta actividad, facilitando espacios y carriles propios, así como una excelente señalización específica para ciclistas.
Y no, no todo son cuestas y pendientes en San Francisco, las hay pero esta ruta está pensada para que todo el mundo pueda hacerla fácilmente.
¿Dónde alquilar bicicletas en San Francisco?
Existen varias empresas dedicadas al servicio de alquiler de bicicletas turísticas en San Francisco, además todas tienen varios establecimientos distribuidos por la zona más turística de la ciudad para ser visitada en bicicleta, la mayoría situadas en las calles entre el Pier 39 y el puente Golden Gate.
A continuación te dejo los enlaces a los negocios más asentados de la ciudad, especialmente los tres primeros.
Existen lugares donde poder dejar tu bicicleta después de la hora de cierre de los negocios, al igual que ocurre en algunos lugares con el alquiler de vehículos. Simplemente hay que aparcar la bicicleta, poner el candado, y dejar las llaves en un buzón de la empresa.
Precio del alquiler de bicicletas en San Francisco
El precio del alquiler de una bicicleta turística en San Francisco varía mucho en función del modelo de bicicleta, ya que algunas empresas ofrecen disponibilidad de bicicletas eléctricas, tándem, bicicletas de carretera, etc. En cualquier caso, y por que sirva de guía, el alquiler de una bicicleta normal (modelo básico), tiene un precio aproximado de 32 – 36 dólares el día completo (el más barato).
Recuerdo que en el momento del alquiler, y como es lógico, nos hicieron pagar una fianza que me pareció bastante elevada (creo que unos 300 o 500 dólares), la idea de primeras no me hizo mucha gracia, pero es algo que considero normal.
El precio del alquiler de la bicicleta incluye además casco, cadena, candado, mapa de las rutas y bolsa para llevar los objetos personales. Nosotros alquilamos lo más barato y el precio también incluía el billete de vuelta en el ferry desde Sausalito hasta San Francisco
CONSEJO: antes de ir a las tiendas físicas visita las páginas web que he nombrado antes, es posible que encuentres algún descuento especial por reservar por internet, o algún cupón que puedas imprimir.
[Relacionado: Ruta en Bicicleta por San Francisco]
Ferry de Sausalito
Cómo es muy habitual cruzar el Golden Gate en bicicleta, las empresas suelen proporcionar el billete del ferry para que vuelvas desde Sausalito hasta San Francisco más rápidamente.
Este ferry se encuentra muy fácilmente en la pequeña localidad al otro lado de la bahía y te llevará de vuelta hasta el Pier 11 o muelle 11 ya en San Francisco.
Nosotros alquilamos nuestras bicicletas en el Blazing Saddles del 433 de Mason Street.
La verdad que la bolsa de almacenaje que esta sujeta al manillar es muy útil para guardar la cartera, móvil, y otros objetos cotidianos.
Me gustó mucho el sistema para sujetar el plano de la ciudad que ellos mismo te dan. Se sujeta en la bolsa delantera la cual tiene una pequeña ventana de plástico transparente, por lo que tendrás el plano siempre a la vista. Plano de Blazing Saddles.