Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Descubre nuestra guía con los lugares más importantes que ver en Boston, y la razón por la cual esta ciudad nos enamoró como para vivir en ella.

Boston es una de las ciudades que más nos ha gustado de Estados Unidos ya que nos parece una mezcla ideal entre historia, cultura y modernidad. Es la ciudad más grande y turística de Nueva Inglaterra y que además está repleta de historia.

¿Quieres saber por qué nos gustó tanto Boston? En este artículo vamos a hablar de los mejores lugares que ver en Boston en dos o tres días, así como ciertas pinceladas históricas de la ciudad.

Es posible que estés pensando en visitar Boston y otros lugares de USA, por eso te recomendamos leer nuestra Ruta por la Costa Este de Estados Unidos.

Los lugares más interesantes que ver en Boston

Boston es una ciudad muy turística, especialmente para los estadounidenses. Esto es debido a que en Boston y alrededores tuvieron lugar muchos de los acontecimientos que provocaron e iniciaron la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y todo el proceso de independencia del Imperio Británico.

Antes de viajar a Boston te recomendamos buscar y leer un poquito de historia sobre la Guerra de Indepencia.Plano que ver en Boston

 

Recorrer el Freedom Trail

El Freedom Trail es una de las mejores ocurrencias turísticas que he visto. Se trata de una ruta pintada en el suelo que recorre los lugares más importantes de la historia de Boston.

Haciendo la ruta completa de unos 4 kilómetros, vas a visitar gran parte de los sitios más relevantes que hay que ver en Boston.Boston Old State House

Aquí te dejamos una lista de los lugares más importantes por los que pasa el Freedom Trail. Si quieres saber más sobre ellos, visita nuestro artículo más completo sobre el Recorrido por el Freedom Trail de Boston.

      • Massachussets State House
      • Park Street Church
      • King’s Chapel
      • Benjamin Franklin Statue & Boston Latin School
      • Old South Meeting House
      • Old State House (Masacre de Boston)
      • Faneuil House & Quincy Market
      • Casa de Paul Rever
      • Old North Church
      • Bunker Hill

Faneuil Hall de Boston

Parques de Boston: Boston Public Garden y Boston Common

Situados uno junto al otro y en pleno centro de la ciudad, estos dos parques mas importantes que visitar en Boston.

El Boston Common fue construido en el año 1634 y, al menos en verano, esta lleno de vida y de gente paseando, haciendo picnic o jugando al freesby. Nosotros fuimos en agosto y el laguito llamado Frog Pond estaba lleno de niños jugando y se lo estaban pasando genial.Frog Pond en Boston Common

En el Boston Common encontrarás el punto de inicio (o final) del Freedom Trail.

Al otro lado de la calle Charles está el Boston Public Garden, más pequeño pero mucho más cuqui que el Boston Common.Escultura de George Washington en Boston Public Garden

Los jardines del Boston Public Garden están muy bien cuidados, repletos de flores y árboles. Hay un lago con barcas y dos esculturas muy conocidas: la de George Washington a caballo y la de los patitos siguiendo a mama pata (Make Way for Ducklings).

 

North End

Una de las zonas más antiguas e interesantes que ver en Boston, y por la que pasa el Freedom Trail.

En este barrio puedes visitar el “Little Italy de Boston”. Esta es una de las mejores zonas para comer en Boston. Está repleta de restaurantes italianos y marisquerías (que hay muchas en Boston). ¡Tienes que probar el Lobster Roll!Lobster Roll en Boston

No te pierdas el All Saint Way, un pequeño callejón repleto de imágenes de santos al más puro estilo de bares capillitas de Semana Santa en Sevilla.

En nuestro viaje a Boston nos gustó mucho North End Park, desde el hay unas buenas vistas de los edificios del Finalcial District.

North End en Boston

En 2007 se inauguró el North End Park como parte del Rose Fitzgerald Kennedy Greenway, que es una gran zona verde construida tras el soterramiento de la carretera 93 (similar al Madrid Río en Madrid y el soterramiento de la M-30), como parte de las obras del llamado Big Dig de Boston. (Hay un documental de “Megaestructuras” sobre el Big Dig).

 

Beacon Hill

Si por casualidad tienes en mente una imagen de una calle residencial de Boston, posiblemente sea una foto tomada en este barrio.

Antes de viajar a Boston seguro que te suena eso de que “Boston en la ciudad más europea de Estados Unidos”, y entre otras cosas es por calles como las de este barrio, ya que tienen una arquitectura muy similar a las calles de Inglaterra. Casas adosas de ladrillo con puertas y contraventanas de madera y alguna decoración en hierro.

En esta zona aún se pueden encontrar calles adoquinadas y alguna de ellas todavía con alumbrado a gas.

Sin duda, Accorn Street es la calle más fotografiada de Boston y de Beacon Hill.Accorn Street en Boston

Si quieres conocer este barrio en profundidad, puedes hacer el Black Heritage Trail, que es una ruta similar al Freedom Trail que recorre esta zona de Boston y que pasa por lugares importantes de este barrio donde se asentó la comunidad afroamericana a su llegada a la ciudad. La verdad que no nos aportó mucho el Black  Heritage Trail, quizá porque no se puede entrara en ninguno de los lugares por los que pasa.Casas típicas de Boston

Si no dispones de mucho tiempo, yo diría que es suficiente con acercarte a Accorn Street, ya que vas a ver las zonas más llamativas y además puedes pasar por Charles St. que es más comercial.

Junto al Boston Public Garden, justo en el cruce de las calles Beacon y Brimmer, se encuentra el bar que inspiró la serie de televisión de los 80 “Cheers” que estaba ambientada en Boston.

 

Downtown de Boston y Chinatown

El Downtown de Boston, que lo podríamos dividir en Distrito de los Teatros y Distrito Financiero.Quincy Market en Boston

En esta parte hay algunos de los lugares más interesantes que conocer en Boston y por los que pasa el Freedom Trail, pero nosotros vamos a hacer hincapié en el Quincy Market. Está justo detrás del Faneuil Hall y tienes que entrar obligatoriamente.

Es perfecto para probar comida típica de Boston y tiene un ambiente fantástico, además puedes entrara a una replica del famoso bar Cheers de la serie de televisión.Interior Quincy Market

Una de las zonas comerciales y con más vidilla de Boston está en el cruce de las calles Washington y Summer. Allí verás muchas tiendas y grandes almacenes. En definitiva el lugar de compras de Boston.

Si recorres la calle Washington, podrás ver algunos de los teatros más bonitos de la ciudad. Los más llamativos están en esta calle.Summer Street en Boston

Como muchas de las ciudades importantes de Estados Unidos, Boston también tiene un barrio chino. Si ya has visitado otro barrio chino antes, éste no te sorprenderá mucho.

Back Bay

Back Bay es una de esas zonas más conocidas que ver en Boston, donde notarás la mezcla entre las construcciones clásicas y modernas.

El lugar clave de Back Bay es la plaza Copley Square.Copley Square en Boston

Allí podrás encontrar la Trinity Church y la Old South Church. Además, en el estanque de la plaza, puedes ver también una escultura del cuento de “La liebre y la tortuga”.

Junto a la Trinity Church puedes ver el rascacielos más alto de Boston, el edificio John Hancock. Es llamativo como se refleja la iglesia en los cristales del edificio. No se puede subir.

Si estás interesado en ver Boston desde las alturas la mejor opción es la Prudential Tower, también en Back Bay.Biblioteca Publica de Boton

A nosotros el lugar que más nos gustó de Back Bay fue la Biblioteca Pública de Boston (Boston Public Library). Fundada a mitad del siglo XIX, se considera la primera biblioteca publica y la de mayor tamaño de Estados Unidos.

Te recomendamos entrar a la biblioteca, sobretodo busca la sala Bates Hall.Bates Hall de la Biblioteca Publica de Boston

Si decides pasear por la biblioteca observarás que no sólo hay salas antiguas, sino que existen ampliaciones que hacen esta biblioteca un lugar moderno y muy actual. ¡Tienen una parte para niños que es chulísima!

Charlestown

Charlestown es una de las zonas por la que pasarás si recorres el Freedom Trail y se encuentra al otro lado del río Charles.Charlestown en Boston

Podrás visitar el USS Constitution de la marina de los Estados Unidos y, sobretodo, descubrir Bunker Hill y conocer parte de la historia de la Batalla de Bunker Hill.

El Monumento a la Batalla de Bunker Hill es la última parada (o la primera) del Freedom Trail.

Se puede subir al obelisco de manera gratuita. Hay muchas escaleras y te recomendamos no hacerlo como nosotros y comenzar el día subiéndolas. Nuestras piernas sufrieron el subreesfuerzo el resto del día por no haber calentado antes.

En esa misma explanada puedes entrar de manera gratuita a un pequeño museo sobre la Batalla de Bunker Hill.Monumento a la Batalla de Bunker Hill

En esta zona (y alrededores) se asentó la población inmigrante irlandesa del siglo XVIII, para posteriormente, y hasta los años 90 convertirse en una de las zonas de influencia de la mafia irlandesa (Irish Mob).

En la actualidad este barrio es una zona de clase alta y media-alta, seguramente debido a la cercanía con el centro de Boston.

Harvard y MIT

Son dos de las instituciones educativas de más prestigio de Estados Unidos y de renombre a nivel mundial.

Por su renombre y fama no podían faltar en esta guía completa con los lugares mas interesantes que ver en Boston.

Estos dos centros educativos se localizan al otro lado del Río Charles, en la zona conocida como Cambridge.Universidad de Harvard en Boston

La universidad de Harvard no sólo es una de las más prestigiosas del país, además es la más antigua, fundada en 1636.

Harvard es una universidad del grupo conocido como Ivy League.

Si te interesa, tienes la opción de hacer un tour con un alumno de la universidad de Harvard. También tienes la opción de descargar una audioguía.

Edicio principal del Instrituto Tecnológico de Massachussets

MIT (Wikimedia)

Del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) destaca el edificio principal con su gran cúpula, y otros dos mucho más modernos como el Simmons Hall y Stata Center.

Viajar a Boston es visitar una de las ciudades con más nivel cultura de Estados Unidos.

 

Fenway-Kenmore y South End

No estaba seguro si añadir estos dos barrios a la lista de los mejores lugares que ver en Boston, pero dependerá de tus intereses y de cuántos días vayas a visitar la ciudad.

Estadio Baseball de Boston, Fenway Park

Estadio Fenway Park (Wikimedia)

Fenway ya está un poco más alejado del centro de Boston y yo principalmente lo conocía por ser el lugar donde esta el estado Fenway Park, donde juega el equipo de Baseball de Boston, los Red Sox.

¡Me encantaría ver un partido de Baseball en Fenway Park!

En Fenway también puedes pasear por el parque Back Bay Fens y hacer una visita al Museo de Bellas Artes de Boston.

Un poco más lejos, ya pasado Fenway, se encuentra la Fabrica de Cerveza Samuel Adams. Reconozco que no tuvimos tiempo de visitarla, pero seguro que si hubiéramos estado un día más en Boston hubiésemos ido.Replica "Cheers" en Quincy Market

South End realmente no es una zona muy turística que ver en Boston, pero como nuestro hotel estaba en esta parte de la ciudad me ha parecido interesante mencionarla.

Es un barrio tranquilo y con encanto ya que sigue teniendo casitas de ladrillo rojo típicas de la ciudad, además, está cerca de Back Bay y también se puede ir caminando al centro de Boston fácilmente.

¿Conoces algún lugar bonito de Boston que se nos haya escapado? 

Esperamos tu comentarios

Hasta aquí nuestra lista con los mejores lugares que ver en Boston, esperamos que puedas disfrutar al máximo de esta maravillo ciudad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Send this to a friend