Si quieres visitar Washington DC seguro que estarás pensando en ver la Casa Blanca y el Capitolio, pero hay muchos más lugares interesantes que ver en Washington, la capital de Estados Unidos.

Washington es una ciudad diseñada y construida para ser la capital de Estados Unidos y, como era de esperar, se caracteriza por albergar algunos de los edificios administrativos y gubernamentales más importantes del país.

Además, por su condición de “Capital”, también alberga infinidad de monumentos, así como algunos de los museos más importantes de Estados Unidos.

Sin duda Washington DC es una ciudad recomendable para visitar, tanto si vas un día desde otra ciudad como si la añades a una ruta por la Costa Este de Estados Unidos tal y como hicimos nosotros.

Diez Datos Básicos sobre Washington D.C.

  • La ciudad de Washington fue fundada entre 1790 y 1971.
  • El nombre de esta ciudad viene en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.
  • Se decidió que la capital de la nueva nación no debía pertenecer a ningún Estado de los Estados Unidos, así que se fundó una nueva ciudad desde cero.
  • Por aquellas fechas, de decidió situar la nueva capital cerca de los “estados sureños” que habían contribuido considerablemente a pagar la deuda generada por la Guerra de Independencia.
  • La nueva capital fue diseñada por el urbanista y arquitecto de origen francés Pierre Charles L’Enfant.
  • Washington sufrió una amplia remodelación entorno a 1900, mediante el “Plan McMillan” en el que se remodeló Mall por completo.
  • Leer más sobre la historia del diseño urbano de Washington.
  • En 1814, tropas británicas (procedentes de las colonias de Canadá) entraron en Washington y quemaron varios edificios de la ciudad, como el Capitolio y la Casa Blanca, entre otros.
  • “D.C.” hace referencia a “Distrito de Columbia”, distrito fundado en 1790 y nombre oficial de la zona, que engloba a Washington (creado desde cero junto con el distrito), y una localidad ya existente llamada Georgetown.
  • La ciudad de Washington D.C. no pertenece a ningún Estado de los Estados Unidos y actúa como “ciudad autónoma” o “Distrito Federal”.

Plano del Plan McMillan en Washington DC

Que ver en Washington en 1 día – “National Mall”

La mayoría de lugares que ver en Washington se encuentran en la zona denominada como “National Mall”.

El National Mall (o Explanada Nacional) es un espacio abierto en el que se encuentran la mayoría de edificios y monumentos importantes de la ciudad, como por ejemplo  el Capitolio, la Casa Blanca, los monumentos a Washington, Licoln y muchos más.

Si vas a visitar Washington un sólo día lo mas recomendable es pasear por el National Mall, y ver los monumentos y edificios gubernamentales.

El Capitolio de los Estados Unidos

Politicamente el edificio más importante que ver en Washington DC ya que este edificio alberga las dos cámaras de representantes del Congreso de los Estados Unidos.

El Congreso de los Estados Unidos está formado por dos cámaras diferentes:

  • Cámara de representantes: compuesto  por 435 miembros en representación de los 50 estados. Representantes repartidos según la población de cada estado.
  • Senado: formado por 100 miembros o senadores. Cada estado esta representado por 2 senadores.

Capitolio de los Estados Unidos

¿Cómo visitar el Capitolio de los Estados Unidos?

Si te interesa visitar el Capitolio de los Estados Unidos seguro que te alegra saber que es más fácil de lo que pensamos y que además es gratis.

Si quieres entrar en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC tendrás que hacerlo con una de sus visitas o tours guiados (no te van a dejar entrar a tu aire como es lógico). Un guía te acompañará por las salas del edificio, te explicará la historia y los diferentes sucesos relevantes, además de responder a preguntas. Lógicamente es en inglés.

Puedes reservar la visita hasta con 90 días de antelación a través de su web o también puedes ir directamente el centro de visitantes y esperar la cola. En cualquier caso te recomiendo entrar en la web oficial para visitar el Capitolio de Estados Unidos (www.visitthecapitol.gov).

Nosotros fuimos sin reservar y había poca gente, esperamos 10 o 15 minutos como mucho.

Horario visita al Capitolio:

  • El centro de visitantes del Capitolio abre de Lunes a Sábado de 08:30 a 16:30.
  • Cerrado domingos y festivos (Accción de Gracias, Navidad, Día de Año Nuevo y el día de Investidura de algún Presidente de los Estados Unidos).

Cupula del Capitolio de Estados Unidos

La Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso (Library of Congress) es otro de los lugares que ver en Washigton DC de acceso gratuito.

Está situada justo delante del Capitolio, de hecho este edificio pertenece al recinto del Capitolio por lo que puedes acceder a la biblioteca desde el Capitolio por los túneles.

Se puede ver el vestíbulo y ver la sala principal de la biblioteca desde unas ventanas, aunque no se puede acceder a ella salvo que tengas un permiso especial.Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

La Casa Blanca

La Casa Blanca no sólo es la casa del Presidente de los Estados Unidos, si no que es un complejo de varios edificios de oficinas y despachos para la administración.

Visitar el interior de la Casa Blanca es muy complicado para extranjeros y suele conllevar mucha antelación, permisos y otros formalismos. Puedes ver la web oficial de los Tours en la Casa Blanca.

Si que puedes ver la casa blanca desde fuera, tanto la fachada sur como la fachada norte.Fachada Norte de la Casa Blanca en Washington

Monumento a Abraham Lincoln

El Monumento a Abraham Lincoln (1861-1865) es uno de los sitios más visitados de Washigton.

Se encuentra en uno de los extremos del National Mall, justo en el extremo contrario al Capitolio y cerca del río Potomac.

Un gran edificio construido en 1922 con columnas dóricas y en su interior una espectacular escultura de 6 metros de altura del Presidente Lincoln.

Desde aquí pronunció Martin Luther King su famoso discurso “Yo tengo un sueño” en Agosto del año 1963. Puedes encontrar una placa conmemorativa de este hecho en el suelo, justo delante de las escaleras.Monumento a Lincoln

Monumento dedicado a Washington

Es una de las construcciones más famosas y reconocibles de la ciudad de Washington pero no todos saben que se trata del Monumento a George Washington.

Se trata del Obelisco de Washington, en pleno centro del National Mall. Esta construcción

Comenzó a construirse en 1848 y, con sus casi 170 metros de altura, se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.

Ahora mismo están reformando los ascensores del interior, se espera que vuelva a abrir en la primavera de 2019.Monumento a Washington - Obelisco

Otros Monumentos de Washington

Washington DC es el paraíso de los monumentos en memoria de un presidente, una guerra, etc. Toda la zona de la Explanada Nacional está plagada de monumentos.

Por eso aquí te dejamos una lista de los monumentos que ver en Washington DC:

Monumento a Jefferson

Dedicado a Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de la nación y tercer presidente de los Estados Unidos (10801-1809). A él se le atribuye la redacción inicial de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Se trata de un edificio circular de estilo neoclásico, construido en 1943. En el interior puedes ver una escultura del Presidente Jefferson en pié, de unos 6 metros de altura.Monumento Thomas Jefferson en Washington

Monumento a la Guerra de Corea

Situado en el lateral del estanque o Reflecting Pool, cerca del Monumento a Lincoln.

Monumento inaugurado en 1995 en homenaje a los combatientes en la Guerra de Corea.

Lo más llamativo son las 19 esculturas que representan a soldados y otros miembros del ejército, cada una con una altura superior a los 2 metros.Memorial Guerra de Corea

Monumento dedicado a los Veteranos de la guerra de Vietnam

Este monumento fue inaugurado en 1983 y está dividido en 3 partes:

  1. Muro de los Veteranos: pared de mármol negro con los nombres de los soldados americanos que perdieron la vida en Vietnam. Hay unos libros con nombres de soldados que ayudan a localizar su situación en el monumento.
  2. Monumento a la mujeres que sirvieron en la guerra de Vietnam.
  3. Escultura de los Tres Soldados: una de las más famosas de Washigton, representan 3 soldados jóvenes, reconocibles como caucásico, afroamericano e hispano.

Especialmente el Nº1 es uno de los monumentos más sobrios y elegantes que ver en Washington.

Muro de los caídos en VIetnam

Escultura de los Tres Soldados en Washington

Monumento a Martin Luther King

Homenaje a uno de los líderes de la lucha por los Derechos Civiles.

El monumento fue inaugurado en 2011 y puedes encontrarlo junto a la laguna o Cuenca Tidal. En él, además de la escultura del protagonista, encontrarás varias citas del mismo. El propio monumento recrea simbólicamente una frase de King que dice: “De una montaña de desesperación, una piedra de esperanza”.Monumento a Martin Luther King

Monumento a Franklin D. Roosvelt

Este monumento dedicado, no sólo al Presidente Roosevelt (1933-1945), sino a toda una época, es seguramente uno de los monumentos menos conocidos que ver en Washington.

Verás 4 zonas que representan los 4 mandatos que Roosevelt fue elegido presidente.

Hay varias esculturas de Roosvelt y otras como las de su mujer o incluso su perro. Todo junto con las citas más célebres de uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos.Escultora Franklin D. Roosevelt

Museos que ver en Washington

En Washington DC hay muchos museos, la mayoría situados en los laterales del National Mall o Explanada Nacional.

Muchos de los museos de Washigton pertenecen al Instituto Smithsoniano o Smithsonian.

Aquí tienes una lista de museos que visitar en Washington DC (sólo en la Explanada Nacional):

  • Museo de los Indios Americanos
  • Museo del Aire y el Espacio
  • Museo Hirshhorn de Arte Contemporáneo
  • Museo de Arte Africano
  • Museo del Holocausto
  • Museo de Cultura e Historia Afroamericana
  • Museo de Historia Estadounidense
  • Museo de Historia Natural
  • Galería Nacional de Arte
  • Museo del Archivo Nacional: lugar donde se encuentra la Declaración de Independencia original.

Museo del Aire y el Espacio

Creo que el National Air and Space Museum es uno de los museos más llamativos que visitar en la capital de Estados Unidos.

Está repleto de elementos relacionados con aviones y los viajes al espacio, un museo realmente atractivo para niños y adultos.

  • Horario de apertura: de 10:00 a 17:30
  • Entrada gratuita

Y si te interesa mucho el mundo de la aeronáutica, aquí te mostramos cómo ver el Transbordador Espacial Discovery en Washington ¡y gratis!Museo del Aire y el Espacio en Washington

Cementerio de Arlington

Situado al otro lado del río Potomac. El Cementerio Nacional de Arlington es seguramente el cementerio más famoso de Estados Unidos y uno de los lugares típicos que ver en Washington.

El Cementerio de Arlington se estableció tras la Guerra de Secesión y en él están enterrados veteranos de todas las guerras.

En este cementerio también está enterrado el Presidente J.F. Kennedy. También hay monumentos como el de Iwo Jima, la tumba del soldado desconocido, o el memorial por los astronautas de los Transbordadores Espaciales Columbia y Challenger.Monumento Iwo Jima en Washington

Cerca del cementerio está el famoso edificio “El Pentágono” sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Cómo moverse por Washington

La mayoría de lugares que ver en Washington se concentran en el National Mall y dentro de esa zona, pese a ocupar una gran superficie, lo mejor es recorrerla caminando.

Si quieres desplazarte a otras zonas de la ciudad puedes utilizar el metro. Aquí tienes un mapa del metro de Washington DC.Monumento Lincoln en Washigton

Cómo llegar a Washington desde Nueva York

Si no dispones de un coche, las otras opciones más económicas para ir a Washington desde Nueva York son el autobús o el tren.

  • Autobús: tarda unas 04:30 o 5 horas y el precio oscila entre los 15 y los 20 dólares por trayecto. Hay varias compañías que ofrecen estos servicios como MegaBus, Greyhound o Peter Pan.
  • Tren: la compañía Amtrak opera los trenes entre Nueva York y Washington. Tardan unas 3:30 o 4 horas en hacer el recorrido pero el precio es muy superior al autobús, unos $70 por trayecto (lo más barato que nosotros hemos visto).

Hasta aquí el resumen de los mejores lugares que ver en Washington DC.

Espero que esta guía te ayude a conocer los edificios y monumentos más importantes de Washington DC,. Además de conocer algunas historias de presidentes y sobre la nacimiento de la capital de Estados Unidos.

[Total:4    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
¿Te gusta este artículo?

¿Te gusta este artículo?

Si quieres tener más información sobre viajes y destinos turísticos suscríbeta a nuestro blog y no te pierdas ninguna de las novedades.

You have Successfully Subscribed!

Send this to a friend