Aquí os presento una fantástica infografía con algunas de las comidas callejeras más famosas de Europa. Seguro que ya estás pensando en algunas de las que ya has probado en algún viaje, pero creeme que esta infografía echa por Windu te va a sorprender.
Como habrás visto en esta infografia no siempre verás las comidas callejeras más típicas de cada lugar, sino algunas de ellas, por lo que es fantástico para conocer nuevos productos. Para darte cuenta sólo tienes que ver la primera de la lista, el Fleischkase, un embutido alemán, lugar donde esperabas encontrar la típica salchicha alemana.
En Holanda nos hablan del Olibollen (bola de aceite), un postre típico de año nuevo y que suele encontrarse también en ferias y mercadillos callejeros. Hablando de comidas callejeras en Holanda me vienen a la mente los pancakes y los arenques crudos, y por supuesto las frikandel. Mencion obligada a los locales de take away de Holanda llamados FEBO.
Respecto a los paises de Europa del Este la verdad que ni me suenan esas comidas, sólo la de Finlandia, ya que cuando me quede allí plantado gracias al volcán islandés tuve tiempo para probar de todo. Reconozco que el reno me gustó, pero estos bollitos de los que habla la infografía tenían demasiada canela para mi.
De España es genial ver los churros con chocolate, la verdad que es una comida que siempre trae buenos recuerdos de momentos especiales, ya sea con la familia (sobretodo con los abuelos en mi caso), o con amigos tras una larga noche de juerga.
La comida de Nápoles me ha sorprendido, cuando he visto la foto pensaba que iba a leer sobre los Aranccini (tipico de Sicilia), pero no, pese a ser muy similares en Nápoles nos habla del Crocchè.
Por último me gustaría hablar del postre del que nos habla como típico de Portugal. Esos pastelitos de nata están muy muy buenos y también son conocidos como Pastelitos de Belem y es muy típico comerlos en los alrededores del convento de los Jerónimos de Lisboa.
¿Cual te comerías ahora mismo? ¿Has probado ya alguna de estas comidas? ¡Cuéntanoslo!