Infografia con las cinco tendencias más importantes de la industria hotelera en los primeros años del siglo XXI. Los datos que explican como la aparición y desarrollo de las Redes Sociales y las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de los alojamientos turísticos tanto en número de reservas como en trato al cliente.
Cinco tendencias de la industria hotelera en USA
- El número de reservas que se realizan a través de internet, ya sea por ordenador, teléfono móvil, etc. sigue aumentando. Como puedes ver en la infografía en el año 2013 esta cifra llegó al 40% del total de las reservas realizadas. En mi caso he de decir que no recuerdo la última vez que reservé un alojamiento sin hacerlo a través de internet.
- Se realizarán más pagos a través del teléfono móvil: la aparición de los smartphones ha supuesto la introducción de un nuevo elemento al sistema. Apenas los alojamientos se estaban adaptando a las reservas online y ha aparecido este nuevo y potencial sistema de interacción con el cliente. El teléfono pasa a ser un punto fuerte y a tener en cuenta en el sector de la hostelería, en la actualidad se están desarrollando sistemas de pago a través de nuestro terminal de una forma sencilla y completamente segura.
- Las Redes Sociales y la atención al cliente: las RR.SS han supuesto un cambio notable en el servicio de atención al cliente, servicio que se ofrece antes, durante y después de la estancia del huésped. Una empresa que sepa utilizar y gestionar bien su presencia en las redes sociales se está asegurando muchos clientes. Especialmente es importante la gestión de las opiniones que los usuarios hacen sibre nuestro hotel en las redes sociales, como por ejemplo en TripAdvisor, ya que condicionará la llegada de nuevos clientes.
- Crecimiento de la industria: en los Estados Unidos la industria hotelera ha crecido en los últimos años, tanto por turismo como por viajes de negocios. Además, como puedes ver en la infografía, el precio que cada usuario paga de media por noche también ha aumentado considerablemente en los últimos 5 años.
- La atención al cliente como base del rendimiento económico: una atención al cliente es vital para el regreso de un huésped, por eso las compañías tratan de ofrecer mejores atenciones y calidad en el trabajo a sus empleados. Se entiende que un empleado feliz y satisfecho está más comprometido con la empresa, por lo que ofrecerá mayor calidad en su servicio a los clientes. De este modo los clientes se sienten más satisfechos con su estancia y es bastante probable que quieran volver a disfrutar de los servicios ofrecidos por esta compañía y sus trabajadores.