Aquí te mostramos los mejores museos que ver en Seattle para que tu visita a la capital del estado de Washington sea lo más completa posible.
Seattle es una de las ciudades más conocidas de la costa oeste de Estados Unidos y también una de las ciudades que más rápido ha cambiado en los últimos años.
A medida que Seattle se convertía en uno de los centros turísticos del noroeste de Estados Unidos, también crecía su oferta de museos que visitar.
Los mejores Museos de Seattle
Aquí va una lista de museos que puedes visitar en Seattle. Seguro que alguno de ellos te resulta muy interesante.
Museo de la Cultura Pop – MoPOP
Este es el museo estrella de la ciudad de Seattle.
Se trata de un museo dedicado a la cultura popular de los últimos años, aunque en su origen estaba centrado principalmente en la música.
Dentro del museo podrás ver exposiciones sobre algunos de los músicos y grupos musicales más conocidos de Seattle, como Nirvana, Pearl Jam o Jimi Hendrix.
Y también hay una zona para poder tocar instrumentos musicales, lo bueno es que hay zonas para los que ya saben y los que no tenemos ni idea de tocar un instrumento.
Además, hay otras exposiciones dedicadas a la literatura y cine de diferentes géneros que son realmente llamativas y curiosas:
- Exposición sobre Ciencia Ficción.
- Exposición sobre cine de Terror.
- Exposición sobre literatura y cine de Fantasía.
Como yo no soy un gran conocedor de los artistas ya mencionados, estas últimas exposiciones de diferentes temas fueron la parte que más me gustó del museo.
Información básica:
- LOCALIZACIÓN: El museo MoPOP está en la zona de Seattle conocida como Seattle Center y justo a los pies del Space Needle. Dirección: 325 5th Avenue N.
- PRECIO: la entrada al MoPOP es de 28 dólares (mira los posibles descuentos en su web).
- WEB: mopop.org
Space Needle
Es el edificio más famoso de Seattle, símbolo de la ciudad y de su skyline.
Se trata de una torre de comunicaciones construida en el año 1962 con una altura de 184 metros.
En la entrada podrás ver una pequeña exposición sobre su construcción, que curiosamente lo van relacionando poco a poco con los logros del programa espacial estadounidense de aquellos años.
El Space Needle (traducido, «aguja de Seattle») ha sido reformado en los últimos años, con elementos modernos y mejores para disfrutar más de la experiencia. Uno de los elementos más destacados es el suelo giratorio de una de las plantas, así como las grandes cristaleras que sustituyeron a las antiguas barandillas.
Te recomendamos descargar la APP de la torre, durante la visita encontrarás varios puntos con los que interactuar para hacerte fotos que luego puedes descargar.
Información básica:
- LOCALIZACIÓN: en el Seattle Center y parada del monorrail. Dirección: 400 Broad Street.
- PRECIO: entre 33 y 38 dólares.
- WEB: spaceneedle.com
Museo de la Aviación
Se trata de uno de los museos privados más grandes de Estados Unidos. En «The Museum of Flight» (nombre original) podrás ver y subirte a muchos aviones y aeronaves de diferentes épocas.
Este museo además está muy ligado a la compañía aeronáutica Boeing, originaría de Seattle. En las instalaciones del museo podrás ver la primera fábrica de Boeing, conocida como Red Barn (Granero Rojo).
Se trata de una serie de grandes naves, cercanas a un aeropuerto, donde se han conservado multitud de aviones.
Dentro de las principales atracciones está la posibilidad de subir y ver el interior de un Concorde y a un Air Force One (avión presidencial), entre otros.
Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos en este museo con una exposición itinerante del museo Smithsonian, en la que pudimos ver el módulo de mando del Apolo 11.
Información básica:
- LOCALIZACIÓN: cerca del aeropuerto de Seattle. Dirección: 9404 E. Marginal Way South, Seattle.
- PRECIO: 25 dólares entrada de adulto.
- WEB: horarios y otros datos del museum of flight
Hasta aquí los que yo considero como los 3 mejores museos que debes visitar en Seattle. Los que más me han gustado y creo que más pueden gustar a la mayoría de personas.
Otros museos que puedes ver en Seattle
Además de los anteriormente mencionados aquí tienes más información sobre museos de Seattle que también pueden interesarte.
Chihuly Garden and Glass
Un pequeño museo que muestra los trabajos de Dale Chihuly, artista de Seattle cuya obra está basada en el cristal y el color.
Está situado junto al Space Needle (de hecho, existe una entrada conjunta a los dos lugares).
Es un museo pequeñito que nos resultó curioso con algunos lugares muy bonitos, sobretodo la sala con el techo de cristales de colores y el jardín con figuras de cristal.
Acuario de Seattle
No somos especialmente fans de los acuarios, además tampoco parece que es algo bastante normalito y con los elementos habituales de este tipo de atracciones.
Está situado en los muelles de Seattle, junto al centro de la ciudad y junto a la zona comercial y frente al mercado central.
Paseo en barco por la bahía de Seattle
No nos dio tiempo a hacerlo, pero nos pareció que podría ser una actividad interesante que hacer en Seattle.
Hay varias empresas que realizan este tipo de paseos donde recorres la bahía de Elliot en barco para ver toda la zona y además te van explicando cositas sobre la ciudad.
Uno de ellos, Argosy Cruises Harbour Tour está incluido en el CityPass de Seattle
Museo de Arte de Seattle
Este museo es uno de esos lugares en los que el precio de la entrada es una sugerencia. Ellos sugieren que pagues un precio de unos 20 dólares, pero si quieres puedes entrar por sólo 1 dólar o lo que tu consideres pagar.
También se le conoce como SAM y está en el centro de la ciudad.
Edificio con vistas a la ciudad
Efectivamente en Seattle, además del Space Needle, también tienen el clásico lugar dentro de un edificio desde el cual poder obtener una panorámica de la ciudad.
Se llama «Sky Observatory» y es también más alto que el Space Needle, ya que es mucho más moderno. El precio ronda los 20 dólares.
Hay un truco si quieres subir al edificio y no pagar la entrada, y es subir hasta el Starbucks situado en la planta 40.
Ahorra con CityPass, el bono de Museos en Seattle
Si piensas visitar varios de los museos de Seattle mira lo que te ofrece el bono de CityPass.
En bono CityPass incluye entrada a algunos de los mejores museos que debes visitar así que muy probablemente puedas ahorrar dinerito que emplear en otras cosas.
Aquí tienes más información sobre el CityPass de Seattle.
El CityPass lo puedes usar durante 9 días consecutivos desde que se activa (la primera vez que lo usas). Además te ahorrarás algunas colas con su acceso rápido.
¿Qué incluye el CityPass de Seattle?
Incluye 5 atracciones, las 3 primeras de la lista siempre están incluidas y las siguientes puedes elegir lo que tu prefieras entre las opciones que te dan.
- Space Needle: entrada doble para subir 2 veces en un día (recomendado día y noche)
- Tour guiado en barco por la bahía
- Acuario de Seattle
- A elegir entre: MoPOP o Museo de Cultura Pop o el Zoo de Seattle
- A elegir entre: Museo del cristal de Chihuly o Museo de Ciencias
Nosotros recomendamos elegir el MoPOP, que es uno de los mejores museos de Seattle. Y también el Chihuly, por ser más original y especial.
Seattle en general nos gustó mucho, y en parte porque pudimos visitar algunos de estos lugares y museos de Seattle de los te hemos hablado en este artículo.