Hoy os hablamos sobre consejos y trucos para visitar Bryce Canyon en un día ya que, sin duda, Bryce canyon es uno de los parques más bonitos y fáciles de ver de la zona de la costa oeste de Estados Unidos.

Si tienes pensado un viaje a la costa oeste de Estados Unidos y quieres visitar espacios naturales, Bryce Canyon es uno de los que debes incluir en la lista.

Nosotros visitamos Bryce Canyon como parte de esta ruta por los parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos y quedamos encantados con este lugar.Entrada a Bryce Canyon

 

Información para visitar Bryce Canyon

Si quieres visitar Bryce Canyon, y disfrutar del color rojizo de sus «chimeneas de hadas» tendrás que ir hasta la costa oeste de Estados Unidos.

¿Dónde está Bryce Canyon?

Bryce Canyon está situado en el estado de Utah, en la zona oeste de Estados Unidos. A unas 4 horas en coche de Las Vegas, aproximadamente a medio camino entre Las Vegas y Salt Lake City.

Además, en la misma zona se encuentra el Parque Nacional de Zion, por lo que sería un buen momento para visitar ambos parques, que además son muy diferentes el uno del otro.Mapa de dónde está Bryce Canyon

Precio de entrada

Respecto al precio es sencillo, para acceder a Bryce Canyon se abona la cantidad de 35 dólares por vehículo, lo que incluye a todos los ocupantes del mismo.

En el caso de entrar sin vehículo, lo cual en este parque es habitual, el precio es de 20 dólares por persona.

  • 35$ por vehículo (incluido sus ocupantes)
  • 20$ por persona (si accedes sin vehículo)

Recuerda que Bryce Canyon es un parque nacional, y está incluido en el pase anual «America the Beautiful« que sólo cuesta 80$ y que permite acceso a un vehículo (con sus ocupantes) y a 4 adultos si es entrada individual.

Anfiteatro de Bryce Canyon

Anfiteatro de Bryce Canyon desde Bryce Point

Horarios de Bryce Canyon

El parque nunca cierra al público. Está abierto las 24 horas como la gran mayoría de parques nacionales de Estados Unidos.

Lo que sí tiene horario es el Centro de Visitantes y las taquillas de pago, al igual que el servicio de autobuses del interior del parque. Comprueba el horario actualizado en la web oficial de Bryce Canyon.

Fechas Horario Centro de Visitantes Bryce Canyon
de Mayo a Septiembre Abierto de 08:00 a 20:00
Octubre y Abril Abierto de 08:00 a 18:00
de Noviembre a Marzo Abierto de 08:00 a 16:30

Repito; el parque está abierto 24 horas, lo que tiene horario es el centro de visitantes y las taquillas.

¿Qué pasa si voy y las taquillas ya han cerrado? Pues que podrás entrar igualmente al parque. Lo único es que tendrás la opción pagar abonando la cantidad voluntariamente en un buzón (o entrar directamente porque las taquillas de cobro están cerradas pero el acceso está abierto).

Horarios de los autobuses

Al igual que el centro de visitantes, el servicio de autobuses internos del parque también tiene un horario establecido.

Horario autobuses de Bryce Canyon
del 10 Mayo al 29 de Septiembre Abierto de 08:00 a 20:00
del 30 de Septiembre al 9 de Mayo Abierto de 08:00 a 18:00

Mira los horarios actualizados de los autobuses de Bryce Canyon aquí.

Hay un parking público y gratuito fuera del recinto y desde donde puedes coger el autobús para entrar al parque. Su nombre es Shuttle Station Parking Lot in Bryce Canyon City.

Como el Parque Nacional de Bryce Canyon es relativamente pequeño, el acceso con vehículos de una longitud de 6 metros o superior está restringido durante las horas en las que operan los autobuses, sólo a la zona del anfiteatro.Autobuses de Bryce Canyon

Qué ver en Bryce Canyon

Visitar Bryce Canyon es sencillo ya que se trata de un parque pequeño del oeste de Estados Unidos.

Para hacerlo más sencillo vamos a dividir el parque en dos zonas:

  1. El «Anfiteatro» es lo mejor que ver en Bryce Canyon.
  2. Los miradores y rutas de senderismo que parten de la carretera que llega al punto más al sur del parque, el llamado Rainbow Point, situado aproximadamente a unos 25 kilómetros de la zona del anfiteatro.

    Plano general de Bryce Canyon

    Plano general de Bryce Canyon

Lo mejor que ver en un día

Se puede visitar Bryce Canyon en un día o incluso en medio día y ver lo suficiente para estar satisfecho.

Lo que no puede faltar

La zona del «anfiteatro». Aquí se concentran muchos servicios y además el parque es fácilmente accesible, pudiendo visitar los miradores de Sunrise Point y Sunset Point, unidos por el Rim Trail que por esta zona está asfaltado.

Desde el mirador Sunset Point podrás ver una de las formaciones más famosas de Bryce Canyon, el llamado Martillo de Thor (Thor’s Hammer). Tampoco es que sea muy especial habiendo tanto en su alrededor.

Plano Anfiteatro de Bryce Canyon

Anfiteatro de Bryce Canyon

Altamente recomendable

Después, si te apetece y te sientes con ganas para una ruta de senderismo, lo más recomendable y sencillo sería hacer un paseo comenzando por el Queen’s Garden Trail y conectando después con el Navajo Loop Trail, que aproximadamente son 4,5 kilómetros y que te permitirán caminar entre los hoodoos (chimeneas de hadas). 

También te recomendamos tomar el autobús del parque y llegar hasta el mirador Bryce Point (parada bus Nº3). Una vez allí, podrás tener una gran panorámica de todo el anfiteatro del Cañón de Bryce.Ruta Queen's Garden Trail en Bryce Canyon

Mirador Bryce Point

Mirador Bryce Point

Completa tu visita

Desde Bryce Point, si te apetece caminar un poco más, puedes volver por el Rim Trail hasta la zona principal (Sunset y Sunrise Point). En esta parte Rim Trail es un sendero de tierra, un poco descendente. Ten encuentra que en invierno esta parte del Rim Trail puede estar cerrada (camino azul en la imagen).

Otra de las cosas que puedes hacer es usar tu vehículo para llegar hasta el Rainbow Point, a unos 25 kilómetros de la zona del anfiteatro. Creemos que lo mejor es llegar hasta allí, y a la vuelta ir haciendo paradas en los otros miradores del camino, ya que todos quedan a la derecha en sentido de regreso al anfiteatro. El mirador más especial de esta carretera creemos que es el de Natural Bridge.Natural Bridge en Bryce Canyon

Rutas de senderismo en Bryce Canyon

Bryce Canyon está lleno de senderos, aunque los más conocidos son los siguientes:

➡ Rim Trail: se trata de un camino que rodea todo el anfiteatro de Bryce Canyon y en el que encontrarás varios miradores. Es la zona más sencilla de visitar y desde la que podrás ver unas vistas espectaculares.

El Rim Trail, en la zona que une los miradores Inspiration Point, Sunset Point y Sunrise Point, está asfaltado y es totalmente accesible.

El sendero Rim Trail también llega hasta el mirador Bryce Point, uno de los mejores lugares que ver en Bryce canyon. Desde allí y hasta Inspiration Point, el Rim Trail puede estar cerrado en invierno o por climatología adversa. Lo mejor creemos que es llegar hasta Bryce Point con el autobús del parque y volver por el Rim Trail hasta los otros miradores.

➡ Queen’s Garden Trail: este sendero de nivel fácil te llevará dentro del cañón de Bryce y podrás ver los hoodoos más de cerca, y ser más consciente de su tamaño.

Si decides ir al Queen’s Garden Trail, puedes ir a ver la roca llamada «Reina Victoria» por el parecido que encuentran algunos con un retrato de esta reina.Sendero en Bryce Canyon

➡ Navajo Loop Trail: se trata de otro de los senderos más conocidos. Es similar al de Queen’s Garden, aunque la dificultad es un poco mayor, sin llegar a ser algo difícil. Yo diría que es apta para casi todo el mundo con una capacidad física media-baja.

En el Navajo Loop se encuentra la roca conocida como Thor’s Hammer (martillo de Thor). Que también se ve desde el mirador de Sunset Point.

La subida por lo que llaman Wall Street supone cierto esfuerzo (no difícil) y es muy chulo.

Lo que nosotros te recomendamos es hacer los dos juntos. Es decir, bajar por Queen’s Garden Trail y seguirlo hasta conectar con el Navajo Loop Trail ya para volver a subir al Rim Trail. Para nosotros esto fue de lo mejor que hacer en Bryce Canyon. Es un sendero fácil, una distancia de unos 4 kilómetros. De tiempo aproximadamente entre hora y media y 2 horas y media, ya depende de lo rápido que vayas.Senderismo en el anfiteatro de Bryce

➡ Peek a Boo Trail: se trata de un camino más largo que los anteriores, y que supone más esfuerzo y tiempo de recorrer. Para llegar a él hay que hacer parte del Navajo Trail o Queen’s Garden ya que el acceso se encuentra dentro del Anfiteatro. Este camino se adentra un poco más en el parque llegando casi hasta Bryce Point.

➡ Mossy Cave: recibe el nombre por una cueva que hay, pero lo mejor de este lugar el poder cruzar el arroyo y llegar hasta la cascada Tropic Ditch Falls. Aunque pertenece a Bryce Canyon, este lugar se encuentra fuera del recinto normal. Para llegar aquí tendrás que tomar la carretera No 12 hacia la localidad de Tropic (Utah), a escasos kilómetros de Bryce.

Mossy Cave Trail

Cascada en Mossy Cave Trail

Lugares cerca de Bryce Canyon

En la carretera 12 que llega desde el oeste podrás ver los túneles de Red Canyon, y el propio Red Canyon en sí, que es similar a Bryce.

Si te gusta la bicicleta, allí también puedes recorrer el Thunder Mountain trail, un recorrido circular de unos 25 kilómetros atravesando zonas hoodoos y de bosque.

Consejos básicos para tu visita

Puedes visitar Bryce Canyon a tú gusto. Desde pasear por los miradores y disfrutar de las vistas, a adentrarte en el interior haciendo senderismo.

Si decides hacer senderismo te recomendamos llevar: ropa cómoda y calzado adecuado. También es importante llevar una botella grande de agua, sombrero para protegerse del sol y crema solar protectora.

En invierno el parque suele estar bastante tiempo nevado, por lo que sí decides caminar por allí, te aconsejamos consultar antes el estado del parque y la climatología.

Tanto si quieres hacer senderismo como si no, ten presente que en Estados Unidos es más que recomendable tener un seguro de viaje. Consigue aquí un descuento de 5% en el mejor seguro de viaje.

si llegas al parque en un vehículo con una longitud superior a 6 metros (una auto caravana por ejemplo) el acceso a las zonas del anfiteatro está prohibido, por lo que deberás aparcar fuera del Parque, en el aparcamiento habilitado en el pueblo y desde allí coger el autobús del propio Parque Nacional de Bryce Canyon.

Senderismo en Bryce Canyon

¿Se puede dormir en Bryce Canyon?

Como en la mayoría de Parques Nacionales de Estados Unidos, dentro del propio Bryce Canyon hay zonas habilitadas para acampar.

Recuerda que si quieres acceder para acampar en los Parques Nacionales de Estados Unidos desde pedir el permiso y realizar la reserva con antelación (bastante antelación).

También puedes encontrar alojamientos en el pueblo de Bryce Canyon en este enlace.Pueblo de Bryce Canyon

Estamos seguros que cuando viaje a Bryce Canyon quedarás tan fascinado como nosotros, y es que este Parque Nacional del oeste Estados Unidos es uno de los más especiales que hemos visitado.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
¿Te gusta este artículo?

¿Te gusta este artículo?

Si quieres tener más información sobre viajes y destinos turísticos suscríbeta a nuestro blog y no te pierdas ninguna de las novedades.

You have Successfully Subscribed!

Send this to a friend