Recomendaciones sobre dónde comer en París y qué comer. La gastronomía francesa es una de las mejores del mundo, al menos lo ha sido hasta que los nuevos cocineros españoles han comenzado a despuntar a nivel internacional.
En cualquier caso, la cocina y los productos franceses siguen siendo muy conocidos, como son el vino tinto de Burdeos, el queso o los Cruasanes (Croissants).
Pastelería francesa
A mí me encanta el dulce, y en Francia tienen una gran tradición en la preparación de dulces. También tienen fama sus panes, siendo el más conocido la «baguette», pero respecto a panes yo siempre los he probado mejor en España.
El dulce más conocido de Francia es sin lugar a dudas el cruasán, típico del desayuno francés y ya de muchos otros lugares. Un bollo de hojaldre enrollado y con forma de media luna. Parece ser que su origen se encuentra en el norte de África, pero los franceses son los que lo han dado a conocer internacionalmente.
Otros de los dulces típicos son las napolitanas de chocolate, o lo que ellos llamas allí «pain au chocolat» (pan al chocolate), uno de mis preferidos y que a pesar del nombre su origen es francés y no italiano.
También hay que destacar el Crêpe, una fina masa que puedes acompañar prácticamente con todas las cosas que engordan del mundo; helado, chocolate, nata, etc.
Quesos franceses
Posiblemente los quesos sean uno de los productos de los cuales se sienten más orgullosos, y eso que a los franceses orgullo no les falta por nada.
Se dice que tienen tanta variedad de quesos que podrías comer uno diferente cada día del año.
Yo he vivido con varios franceses y los he visto comer queso a todas horas y de todos los tipos; para desayunar, para cenar, de postre, queso de untar, la fondue… Si te gusta el queso, pruébalos. La gran mayoría son muy suaves (yo soy más de queso manchego), pero hay que admitir que en quesos no los gana nadie.
Dónde comer en París
Espero que como a mí, se te haya abierto ya un poco el apetito.
Encontrarás numerosas cafeterías y restaurantes donde comer en París, pero ten cuidado porque no son nada baratos en su mayoría, por lo menos los del centro.
En París también verás muchos negocios de bocadillos con mostradores en la calle. Esto siempre viene bien para una comida rápida o para comer en algún parque.
A continuación, voy a hablar de algunos de los lugares más turísticos para comer en París y a buen precio.
Barrio Latino
Es uno de los lugares más recomendados para turistas y se encuentra muy cerca de la catedral de Notre Dame. Este lugar está repleto de restaurantes de todo tipo y con buenos precios. Es cierto que hay mucho kebab, chino y otros restaurantes que no son típicos francesas, pero si buscas bien, verás las típicas Brasseries parisinas, éstas son las que tienes que buscar para probar platos autóctonos. Las Brasseries ofrecen menús con platos tradicionales y a precios competitivos.
Cenar en Montmartre
Montmartre es el barrio bohemio de París, también conocido barrio de los pintores, y uno de los lugares más románticos de la ciudad. Junto a la Place du Terte, centro del barrio, encontrarás muchísimos restaurantes, y estos sí que son todos típicos franceses. Si comes en uno de ellos, una opción económica puede ser probar las «galletes», que son como los crepes pero salados. La de queso, jamón y huevo está muy buena.
Si no quieres entrar en un restaurante, siempre puedes tomarte un crêpe con chocolate o un gofre, lo pides para llevar y te lo vas comiendo mientras paseas por el barrio.