El Mirador de San Nicolás, con las mejores vistas de La Alhambra, es una visita obligada para todas aquellas personas que visitan Granada.
El Albaicín es el barrio más emblemático de Granada, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra situado en una colina en frente de la colina de Sabika, donde se encuentra La Alhambra, por eso, desde su situación elevada, las vistas de monumento granadino son impresionantes. En este post esperamos mostraros algunos de esos lugares desde donde se obtienen las mejores vistas de La Alhambra.
El barrio del Albaicín está repleto de calles estrechas y pequeñas plazas. Mientras lo recorres podrás descubrir iglesias y pequeños palacetes del periodo musulmán. El Albaicín ha mantenido el trazado urbano de la época nazarí.
Mirador de San Nicolás
El Mirador de San Nicolás es el mirador más emblemático del Albaicín, y sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos y más visitados de Granada.
Este lugar crea una sensación especial al visitante: por un lado las vistas de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo son espectaculares, y seguramente, una de las vistas más bonitas del mundo. Y por otro lado el ambiente de la plaza es fantástico con gente de todo tipo entre los que destacan, turistas, hippies y músicos de flamenco.
El Mirador de San Nicolás es una visita obligada para todas aquellas personas que visitan Granada.
Cómo llegar al Mirador de San Nicolás:
Se puede llegar andando desde la ciudad, aunque todo el camino es de subida. Para subir al Mirador de San Nicolás recomendamos coger el autobús de línea número 31, que se puede coger en Plaza Nueva o en la Gran Vía, y que tras un bonito y bacheado recorrido, hace parada a pocos metros del mirador.
Mirador de San Cristobal
Está situado en una de las partes más altas del Albaicín, fuera de las murallas construidas por los Ziríes en el siglo XI. Por eso las vistas desde este mirador son mucho más amplias, observándose desde las cumbres de Sierra Nevada hasta la Vega granadina, con unas buenas vistas de la Catedral.En primer plano, encima de la muralla defensiva, vemos el Palacio de Dar al-Horra. La ancha construcción que sobresale detrás del palacete es el Convento de Santa Isabel la Católica, fundado por la Reina después de la conquista de la ciudad.
Como este mirador se encuentra por encima del resto de miradores, yo siempre recomienzo empezar la vista del Albaicín desde aquí, llegando en autobús y bajando dando un paseo.
Como llegar al Mirador de San Cristóbal:
Lo mejor es coger el autobús número 7 en la Gran Vía, en el centro de Granada. En el recorrido pasarás por la fábrica de Cervezas Alhambra, y conforme el autobús vaya subiendo las vistas de la ciudad te sobrecogerán.
Otros miradores de Granada:
Mirador Placeta de La Concepción
Mirador Placeta del Comino
Mirador de Carvajales
Mirador Cruz de la Rauda
SITUACIÓN DE LOS MIRADORES DEL ALBAICÍN EN UN MAPA
Ver Miradores del Albaicín en un mapa más grande
–