Te propongo un viaje al Norte de Portugal, pasando tres noches en Oporto, y visitando Aveiro, Coimbra, Braga, Guimaraes y Viana do Castelo.
Este viaje a Oporto y Norte de Portugal es realmente interesante, ya que aquí está el origen de Portugal. Antiguamente existía una ciudad denominada por los romanos «Portus Cale», que con el paso del tiempo paso a denominarse «Portucale», y de ahí paso al actual «Portugal». Esta ciudad de origen es la actualmente conocida como Oporto.
El Norte de Portugal es un lugar muy recomendable para recorrer en coche, allí encontraras multitud de castillos e iglesias de diferentes épocas.
El paisaje de esta zona es fantástico. La vegetación es muy abundante ya que la zona esta regada por diferentes ríos, siendo el río Duero el más importante de ellos.
En esta ruta no llegamos hasta la capital, pero si tu quieres llegar hasta ella, te recomendamos conocer los Lugares imprescindibles que ver en Lisboa.
Ruta en coche por el Norte de Portugal
Para este viaje hemos necesitado tres noches de hotel en Oporto, un coche de alquiler y el vuelo.
Llegada del vuelo a Oporto – Alquiler de coche y visita a Aveiro y Coimbra – Noche en Oporto
- Llegada al aeropuerto de Oporto (10:00 am) donde nos espera un coche de alquiler.
- Hoy visitaremos dos ciudades diferentes, Aveiro y Coimbra.
- Volvemos a Oporto a pasar la noche y visitar lo que nos dé tiempo.
- Ver ofertas de hoteles en Oporto
- Distancia total recorrida 270 km
Aveiro
Esta ciudad es conocida por sus playas y por sus canales, por lo que algunos la conocen como «La Venecia de Portugal», pero en realidad no se parece absolutamente nada a la ciudad italiana. Es verdad que hay canales, pero personalmente no creo que sea lo más bonito de esta ciudad, aunque sí puede ser lo más llamativo. Los Mouliceiros son las góndolas de Aveiro.
La zona más turística se encuentra alrededor del puente sobre el canal principal, un curioso puente con rotonda incluida. El casco antiguo me gusto mucho, callejuelas estrechas con bonitos edificios tonos pastel y alguna que otra iglesia recubierta con azulejos, lo cual es muy típico de Portugal.
Coimbra
Es una de las ciudades universitarias por excelencia de Portugal, todo el centro está lleno de edificios de la universidad y hay mucho ambiente estudiantil. Además de la universidad, en Coimbra verás iglesias, arcos y escaleras. La parte más antigua está situada en una pequeña montaña, por lo que hay que estar preparado para subir y bajar mientras se pasea por esta bonita ciudad.
Visita en coche a Viana do Castelo, Braga, Guimaraes – Devolución coche – Noche en Oporto
- Madrugamos para volver a subirnos en el coche, esta vez nos dirigimos hacia el norte para ver las ciudades de Viana do Castelo, Braga y Guimaraes.
- Volvemos a Oporto para devolver el coche, visitar Oporto lo que queda de día y pasar la noche.
- Distancia total recorrida 235 km
Viana do Castelo
Tiene un casco antiguo, repleto de edificios de piedra y con calles adoquinadas, aunque casi todo se centra en la Plaza de la República. En ella se encuentra el Ayuntamiento y el hospital de la Misericordia, además de una fuente del siglo XVI.
Braga
Capital eclesiástica del país. Es una de las ciudades más pobladas de Portugal y una de las que mejor ha sabido adaptarse al turismo y modernizarse en general. Realmente me lleve una grata sorpresa al visitar esta ciudad.
El casco histórico de Braga está completamente renovado, por lo que es un lugar muy cómodo para visitar y pasear, con zonas peatonales y amplias aceras. Entre sus atractivos más importantes se encuentra el Palacio Arzobispal, la Catedral y la Plaza de la República.
Muy cerca de Braga se encuentra el Santuario del Bom Jesús do Monte, especialmente llamativo por sus escaleras.
Guimarães
Antigua capital y cuna del reino de Portugal. Además, su centro histórico ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad. En Guimarães se respira todavía cierto aire medieval, con muchas construcciones en piedra maciza. El castillo antiguo sigue allí, observado el resto de la ciudad desde una colina. Especialmente me gusto la iglesia románica de San Miguel.
Días 3 y 4
Día 3: Visita a Oporto – Noche en Oporto
Día 4: Visita a Oporto – Vuelta a España en avión
Oporto
Es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Es una ciudad de contrastes, ya que a pesar de ser una ciudad muy antigua, es una de las ciudades más modernizadas del país especialmente en infraestructuras; aeropuerto, zonas comerciales, y el metro más largo de Portugal.
El casco histórico de Oporto me sorprendió para bien y para mal, ya que había zonas muy bien cuidadas y otras zonas completamente abandonadas.
Me gustaron mucho las vistas de la ciudad desde diferentes zonas elevadas, como las que se tienen desde la Catedral, la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria o desde la parte alta del Puente de Luis I.
Por supuesto no puedes irte de Oporto sin probar su famoso vino.
Entrada exclusiva de Oporto: proximamente
Apuntes al viajero
- El metro de Oporto llega hasta el aeropuerto.
- Hay edificios muy antiguos y sin renovar en Oporto, así que mira bien donde vas a alojarte.
- Las autopistas en Portugal están en perfecto estado. Muchos conductores en Portugal van a demasiada velocidad.
–