Hacía mucho tiempo que queríamos hacer esta ruta por Rumanía en coche de una semana y el resultado final ha sido más que satisfactorio.

Rumanía ha superado todas nuestras expectativas en paisajes, historia y gastronomía.

En este viaje en coche hemos visitado los lugares más importantes de Rumanía y, sobretodo, hemos hecho un amplio recorrido por Transilvania.

Ruta por Rumanía en coche

Estos son los detalles de la ruta por Rumanía que nosotros hemos hecho durante una semana y que visita los lugares más famosos y turísticos de Rumanía.

Nos quedamos con las ganas de recorrer la carretera Transfagarasan, pero suele estar cubierta de nieve y prácticamente sólo está abierta en verano.
Si quieres aquí puedes ver nuestro recorrido por Rumanía en Google Maps.

Nuestro vuelo llegaba muy tarde a Rumanía, así que decidimos dormir ya de camino a Sinaia en algún lugar cerca del aeropuerto. Pasamos la noche en el GP Hotel. Puedes aprovechar para visitar el monasterio de Snagov en esta zona.

Día 1: Sinaia, Castillo Peles y ciudadela de Rasnov

• Amanecemos cerca del aeropuerto de Bucarest-Otopeni y ponemos rumbo a los Cárpatos.
  • Entramos ya en la región de Transilvania, por donde transcurre la mayoría de este viaje.ruta por Rumanía
  • Primer lugar que visitamos en nuestra ruta por Rumanía es Sinaia, también conocida como “la perla de Los Cárpatos”. Se trata de una localidad con estación de esquí que recibe su nombre de un monasterio que debes visitar.
  • Allí mismo podrás visitar el Castillo Peles, uno de los lugares más famosos y visitados de Rumanía.

Castillo Peles

• Al atardecer conducimos para ver la ciudadela medieval de Rasnov. Hay un tramo de carretera de montaña.
  • Por último vamos a pasar la noche en Bran, donde se encuentra el castillo de Drácula (el de la novela). Pasamos en un hotel de Bran, donde hay muchos y baratos.
  • Distancia recorrida 170 km.

Día 2: Visita al Castillo de Drácula en Bran y llegada a Brasov

• Por la mañana vamos a visitar el Castillo de Bran, también conocido como Castillo de Drácula, aunque los lunes abre a las 12:00 así que nos retrasa un poco todos los planes del día.
  • Ten en cuenta que este castillo es del Drácula de la novela de Bram Stocker. No se tiene constancia de que Vlad Tepes, el personaje que inspira la novela, pasase nunca por ese castillo.Castillo de Bran en la ruta por Rumanía
  • Continuamos la ruta por Rumanía rumbo a la cercana ciudad de Brasov.
  • Dedicamos toda la tarde a visitar Brasov, donde hacemos un “freetour”
  • Por la noche hacemos una quedada viajera y nos tomamos unas cervecitas con los chicos de Flashpackers por el mundo, blog que os recomendamos, y que estaban haciendo una ruta por Rumanía similar a la nuestra.
  • Pasamos la noche en el NB’s Studio Brasov, un estudio de alquiler en el centro de la ciudad.
  • Hoy tan sólo recorremos unos 30 km en nuestro viaje por Rumanía.

Día 3: Mañana en Brasov, iglesias fortificadas (Prejmer, Harman, Viscri) y Sighisoara

• Desayunamos en Brasov, uno de los pocos sitios donde encontramos cafeterías abiertas temprano por la mañana.
  • Decidimos quedarnos esa mañana en Brasov para subir al monte Tampa en el funicular y entrar en la “Iglesia Negra” ya que ambos lugares estaban cerrados el lunes.Antiguo Ayuntamiento de Brasov
  • Volvemos el coche para retomar nuestra ruta por Rumanía para visitar algunas de las más famosas iglesias fortificadas de Rumanía.
  • El conjunto de las iglesias fortificadas de Rumanía son Patrimonio de la Humanidad.
  • La primera es la iglesia fortificada de Prejmer, y para mi gusto la mejor y más curiosa que hemos visitado.

Iglesia fortificada de Prejmer

Dentro de las murallas de la Iglesia fortificada de Prejmer

• Después pasamos por la iglesia fortificada de Harman.
  • La siguiente parada en esta ruta por Rumanía será la iglesia fortificada de Viscri. Para llegar a ella tuvimos que recorrer unos 7 kilómetros por un camino de tierra. Entre el camino y lo que encontramos en Viscri podemos afirmar que ha sido lo más rural que hemos visto en Rumanía.
  • Para terminar el día llegamos a una de las ciudades más famosas de Rumanía y lugar de nacimiento de Vlad Tepes (El Empalador). Estamos hablando de la ciudad de Sighisoara.

Sighisoara en Rumanía

Torre del reloj de Sighisoara

• Nos alojamos en el casco histórico de Sighisoara en el Hotel Casa Lia, sin duda el mejor alojamiento que tuvimos en nuestro viaje a Rumanía de una semana. ¡El propietario es genial!
  • Aproximadamente 150 kilómetros recorridos.

Día 4: Sighisoara, Biertan, Minas de sal de Turda y Cluj Napoca

• Antes de marcharnos, decidimos dar otro paseo por la ciudad y subir a la torre del reloj de Sighisoara, desde la cual de obtienen unas bonitas vistas.
  • Hoy visitaremos la iglesia fortificada de Biertan.

Iglesia fortificada de Biertan en Rumanía

Iglesia fortificada de Biertan

• Tras esta visita ponemos rumbo al norte de Rumanía, hacia las minas de salde Turda. Antes decidimos pasar por la ciudad de Targu Mures, pero por las prisas de llegar a poder entrar a las minas sólo estuvimos allí unos 30 minutos (y la verdad no vimos nada interesante). Posiblemente sea más recomendable hacer el camino pasando por la ciudad de Medias, que creo es algo más bonita y encima el camino es más corto.
  • Llegamos a las minas de sal de Turda, un lugar que previamente habíamos descartado y que finalmente hicimos visitar por tiempo y recomendación de los Flashpackers por el mundo. La verdad que nos sorprendió muy positivamente. (hablaremos de porque la habíamos descartado desde el principio en su entrada).

Minas de Sal de Turda en Rumanía

Noria dentro de las Minas de Sal de Turda

• Llegamos al último punto de hoy en nuestra ruta por Rumanía en coche. Estamos hablado de la ciudad de Cluj Napoca.
  • Cluj Napoca es una de las ciudades más grandes y modernas que hemos visto en Rumanía.Cluj Napoca en Rumanía
  • Cluj Napoca es una ciudad con bastante ambiente y muy bien arreglada, allí encontramos muchos restaurantes, bares y gente guapa y estilosa.
  • Nos alojamos en el Hostal Vila Vanda, que no esta en plano centro, pero se puede ir caminando.
  • Distancia total recorrida 215 kilómetros.

Día 5: Alba Iulia, castillo Corvin-Hunyad en Hunedoara y Sibiu

• La primera parada del día en esta ruta por Rumanía es Alba Iulia, un lugar del que personalmente me esperaba más.
  • Alba Iulia es una ciudad histórica amurallada y que ha sufrido una gran renovación. Allí se firmó la unificación de Rumanía en 1918.
  • Después vamos, por una de las pocas (o la única) autopista de Rumanía hacia el Castillo Corvin, también llamado Hunyad, que se encuentra en la localidad de Hunedoara.

Castillo Corvin de Hunedoara

• El castillo Corvin es uno de los castillos más bonitos que hemos visto, por fuera es un típico castillo de cuento.
  • Para terminar el día vamos a visitar la ciudad de Sibiu.
  • Sibiu ha sido uno de los lugares que más nos ha gustado de nuestro viaje por Rumanía. Es una ciudad de origen sajón y se nota la diferencia de arquitectura con otros lugares. La ciudad tiene varias plazas que son preciosas y además hay muchos bares y restaurantes.
  • Dormimos en un apartamento junto al centro, en el Apartment Ocnei. Muy bien acondicionado, muy recomendable.
  • Hoy recorremos poco más de 300 kilómetros (muchos por autovía muy buena).

Día 6: Curtea de Arges, castillo Poienari (Vlad Tepes) y Bucarest

• Último día de coche en nuestra ruta por Rumanía, ¡con lo que nos está gustando se nos ha hecho muy corto!.
    • Gran parte de la carretera, hasta llegar a nuestra primera parada, transcurre junto a un río, lo que le da un toque especial.
    • Primera parada la iglesia y el monasterio de Curtea de Arges, una de las ciudades más antiguas de la región de Valaquia.

Catedral de Curtea de Arges

• En la iglesia más llamativa están enterrados algunos reyes de Rumanía, como Carol I, primer rey de Rumanía, o su sucesor Fernando I.
    • También visita la iglesia que hay justo detrás, allí descansan las reliquias de Santa Filotea, y el lugar es un centro de peregrinación para los fieles rumanos.
    • Volvemos al coche para coger parte de la carretera Transfagarasan, “la carretera más bonita de Europa” según algunos entendidos, para llegar hasta el Castillo Poienari, construido por Vlad Tepes (El Empalador).
    • Para llegar al castillo hay que subir unos 1.482 escalones.
Castillo Poienari

Castillo Poienari construido por Vlad Tepes

• Desde allí, y para terminar el día, nos vamos a Bucarest, la capital de Rumanía, donde nuestro viaje cambiará radicalmente en historia, imágenes y ambiente.
  • Distancia total recorrida 34o kilómetros. Día de más distancia recorrida en la ruta por Rumanía.

Día 7: Bucarest y vuelo de regreso

• Este día está integramente dedicado a visitar Bucarest.
  • Como ya hemos dicho, nuestro viaje cambia totalmente en la capital rumana. Hemos pasado del campo, paisajes montañoso, lugares medievales y las historias de Vlad Tepes, a una gran ciudad marcada por el paso del comunismo y su último dictador Nicolae Ceaucescu, y la revolución que acabó con la dictadura (y su dictador y esposa) en diciembre de 1989.

Palacio del Parlamento de Bucarest

• Puedes leer más sobre Bucarest en nuestra Guía de lugares que ver en Bucarest,
  • Como adelanto te digo que aquí esta el segundo edificio más grande del mundo, el Palacio del Parlamento.
  • Tenemos la suerte de que nuestro vuelo de vuelta sale por la tarde-noche.

Escultura ecuestre de Carol I

Escultura ecuestre de Carol I junto a la Plaza de la Revolución

¿Cómo son las carreteras en Rumanía?

No son tan malas como esperábamos.

Nos habían hablado muy mal de las carreteras en Rumanía, y lo bueno de tener esas expectativas es que una vez allí, no nos han parecido tan malas.

Las carreteras de Rumanía son de doble sentido y un sólo carril, lo que en España conocemos como “carretera nacional”.Carros tirados por caballos en las carreteras rumanas

El estado de las carreteras de Rumanía es regular tirando a malo. En bastantes ocasiones hay que ir esquivando agujeros en la carretera. Sí, ¡agujeros!.

Además, es bastante habitual encontrar perros asilvestrados en Rumanía. No nos parecieron peligrosos, pero a veces van junto a la carretera y llegan a cruzarla. También es habitual encontrar personas caminando por el arcén en las inmediaciones de los pueblos. Y por supuesto carros tirados por caballos, que también es muy habitual en zonas rurales.ruta por Rumanía

Puede haber alguna zona con algo parecido a una autovía en el entorno de Bucarest y Cluj Napoca. Sí que hay una muy buena autovía que va aproximadamente desde Timisoara hasta Sibiu.

Presupuesto del viaje a Rumanía

Este ha sido el gasto básico que hemos tenido en nuestra ruta por Rumanía en coche de una semana.

Nosotros fuimos en Semana Santa y lo cogimos con relativa poca antelación (1 mes). Lo más caro fueron los vuelos pero lo demás es realmente barato.

• Vuelo = 250€ (ida y vuelta por persona)
  • Coche= 100€ alquiler 7 días con seguro (y lo vimos más barato)
  • Hoteles-Apartamentos = 7 noches por algo menos de 200€. Es decir, una media de 28,50€ cada noche y nos referimos a habitaciones privadas con baño.
  • Gasolina: aproximadamente 1.200 kilómetros. Pusimos 90€ sumando dos repostajes. (la gasolina tiene un precio similar al de España)
  • Comer: el bastante barato en Rumanía, sobretodo en restaurantes. Una comida en restaurante con platos, postre y café sumaban unos 17€ o 18€ por las dos personas. Así que voy a decir (y creo que siendo generoso) 125€ por persona todo el viaje.

Como verás, cada uno de nosotros (dos personas en total) hemos gastado en nuestra ruta por Rumanía alrededor de 570€, y piensa que el vuelo (250€) ya es la mitad de esta cantidad.

Aquí te dejamos un enlace al mejor buscador de Hoteles. Encuentra tu hotel al mejor precio. Busca tu mejor opción.
Si necesitas buscar vuelos te recomendamos visitar el siguiente enlace con el que posiblemente es el mejor buscador de vuelos.
[Total:4    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
¿Te gusta este artículo?

Si quieres tener más información sobre viajes y destinos turísticos suscríbeta a nuestro blog y no te pierdas ninguna de las novedades.

You have Successfully Subscribed!